Título de Graduado en Secundaria

Con estos estudios podrán conseguir el TÍTULO DE GRADUADO EN SECUNDARIA. Imprescindible hoy en día para solicitar cualquier trabajo y aún más importante para continuar tus estudios bien a través de Ciclos Formativos de Grado Medio, bien a través del Bachillerato en sus distintas modalidades.

El CEPER ZAIDÍN-FUENTENUVA oferta la consecución del Título de Graduado en Secundaria a través de dos modalidades.

La primera es lo que denominamos Tutorías de Apoyo al Estudio (TAE), donde en colaboración con un Instituto y en la modalidad de Semipresencial podrás obtener tu título con una evaluación continua. Para ello es imprescindible que tengas aprobado hasta el Segundo Curso de la ESO, o bien tengas aprobado el anterior Título de Graduado Escolar, así podremos matricularte en el Nivel I y en el Nivel II de la ESPA.

Igualmente nuestro Centro de Adultos te oferta la Preparación de las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria en sus dos convocatorias que realiza la Consejería de Educación de Andalucía, en los meses de Abril y Junio.

Los contenidos del curso, siguen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas Adultas y se estructuran de forma modular en tres ámbitos:

  1. a)  Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
  2. b)  Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y  Lengua Extranjera (Inglés).
  3. c)  Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Participación y Democracia y patrimonio Cultural de Andalucía.

Para obtener la titulación de Graduado en Educación Secundaria es necesario aprobar los tres ámbitos. No obstante cada uno de ellos se puede superar de forma independiente y ese ya queda aprobado para cursos posteriores.

Objetivo: Obtener la titulación de Graduado en E.S.O.

Requisitos: Ser mayor de 18 años, o mayor de 16 en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Practicar deporte de alta competición
  2. Tener contrato de trabajo

Horarios y grupos: Las clases se desarrollan en turnos de mañana y tarde. Siempre nos vamos a acomodar a tus circunstancias personales de disponibilidad horaria.